lunes, 9 de mayo de 2011

Clasificación general del guión

Cuando escribimos una "story-line", ya sabemos qué tipo de historia vamos a contar:  -¿Es un  drama? ¿Una comedia? ¿Una aventura?

Para el trabajo teórico-práctico del guión es necesario que sepamos esas clasificaciones, para que no nos suceda el desastre de terminar con una historia que no es un drama, ni es comedia, ni suspenso, ni nada. Lógicamente podemos combinar esas clasificaciones en un solo guión, como en el caso de la tragicomedia o del melodrama de aventuras. Eso, sin embargo, será una sumatoria y no una dispersión.

La clasificación más amplia y que está en vigor hasta hoy, es la dada por el Screen Writers Guide, publicado en EUA. Esa clasificación es dividida en 6 items, a saber:

AVENTURA
COMEDIA
CRIMEN
MELODRAMA
DRAMA

Subdivisiones:

AVENTURA /westem
acción
misterio
musical

COMEDIA /romántica
musical
infanto-juvenil

CRIMEN /psicológico acción social

MELODRAMA /acción aventura juvenil detectives y misterio asesinato social romántico guerra musical
psicológico y misterio psicológico

2 comentarios:

  1. El guiòn es un proceso es necesario en el documental como en muchos productos audiovisuaes, esto le dara un carácter organizado para definir sobre que voy a trabajar, la forma como pienso darle curso al proyecto, asi no sea un proceso muy detallado, ya que como dice en la investigación de los compañeros hay situaciones que antes del rodaje no se pueden prever.

    ResponderEliminar
  2. para mi es primordial hasta la biblia lo dice" haced las cosas decentemente y con orden"

    después de tener la idea lo que sigue es el guion, con eso demostramos que tenemos un concepto claro de lo que queremos mostrar.

    ResponderEliminar